Recibe Ministro de la Juventud a Embajador.

Managua, 18 Enero.- El Embajador cubano, Juan Carlos Hernández Padrón, fue recibido por el Ministro de la Juventud nicaragüense, Bosco Castillo y la Secretaria General de la organización, Leonor Hernández, para sostener un encuentro bilateral.
En diálogo fraternal, Bosco Castillo expuso a Hernández Padrón el trabajo que realiza el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo con los jóvenes. Agradecieron la visita del Embajador y rememoraron el encuentro con el héroe y antiterrorista, Fernando González, en el año 2014.
Ambas partes refirieron el interés en fortalecer las relaciones entre la Juventud Sandinista y la Unión de Jóvenes Comunistas, para intercambiar experiencias y trazar acciones conjuntas. Bosco Castillo, se interesó en proyectos con la Embajada cubana y organizaciones de la isla. También, en que nicaragüenses integren las Brigadas Internacionales que viajan a Cuba cada año.
También se interesó por impulsar el trabajo de la OCLAE, de importancia para la región, en un contexto en que la derecha amenaza el trabajo de los gobiernos progresistas del área.
El Embajador agradeció el intercambio y expuso la satisfacción para las autoridades cubanas de una eventual visita de la Juventud Sandinista al país, que permita avanzar y poner en práctica las ideas evaluadas.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad