Recibe ministro de Agricultura a delegación cubana

St. John's. 19 de junio de 2017:En la mañana del lunes 19 de junio, el Honorable Arthur Nibbs, ministro de Agricultura, Pesca y Tierras, inauguró el programa de actividades que una amplia delegación de especialistas del Ministerio de la Agricultura de Cuba está desarrollando en Antigua y Barbuda. En su discurso, pronunciado en el “Centro Multipropósito”, el ministro Nibss, agradeció a Cuba por la asistencia brindada que posibilitará un desarrollo integral de la agricultura y la implementación de un programa perspectivo  en virtud de garantizar la seguridad alimentaria de Antigua y Barbuda. Palabras de agradecimiento fueron pronunciadas también por el Director de Agricultura, Sr. Jedidiah Maxime y otros directivos de ese ministerio.

Por su parte el embajador cubano, Gustavo Véliz Olivares, reiteró la voluntad expresa de Cuba de colaborar y ampliar las relaciones con Antigua y Barbuda y el Caribe, lo cual destacó, constituye una prioridad de la política exterior cubana.

La delegación de once especialistas cubanos, está visitando Antigua y Barbuda como continuidad a la visita de trabajo que realizó a Cuba, el ministro Nibbs y una delegación de ese ministerio, el pasado mes mayo, donde fueron recibidos por el ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rollero y visitaron varios centros de investigación y producción vinculados a la rama agrícola en Cuba.

La colaboración entre Cuba y Antigua se extiende además a la salud pública, el programa de carreteras y la educación, este último con el cumplimiento de un programa anual de becas para formación de estudiantes en universidades cubanas, de las cuales también se han graduado ingenieros agrícolas y veterinarios que hoy prestan sus servicios en el Ministerio de Agricultura de Antigua y Barbuda.

 

Categoría
Cooperación