Recibe ministro burkinés de Comercio, Industria y Artesanía, Stéphane Wenceslas SANOU, a la Embajadora de Cuba

Burkina Faso, 19 de junio de 2017. En la tarde de hoy, la Embajadora de Cuba en Burkina Faso, fue recibida por Stéphane Wenceslas SANOU, ministro burkinés de Comercio, Industria y Artesanía.

Luego del cálido saludo intercambiado, la Embajadora entregó al Ministro burkinés carta de invitación que le convida a participar en la venidera Feria Internacional de la Habana, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. El Ministro mostró satisfacción por la invitación e indicó trasladar al ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, su disposición para participar en el más grande evento comercial del país, acompañado de una delegación de negocios de Burkina Faso.

La Embajadora de Cuba y el Ministro coincidieron en  la pertinencia de promover y reforzar las relaciones comerciales entre ambos países; que data de los años 70 del pasado siglo, con un momento crucial durante el gobierno del presidente Tomas Sankara mediante la preparación profesional de cientos de burkineses en la mayor de las Antillas; referenció el Ministro. Asimismo, ambas partes revalidaron la necesidad de explorar y estar al tanto de las enormes potencialidades de ambos países, lo cual permitirá lograr acuerdos mutuamente beneficiosos en esferas como la salud, el deporte, la agricultura, la biotecnología, la trasferencia de tecnologías, etc.

La ocasión fue propicia para intercambiar sobre el estado general de las relaciones entres ambos países y expresar la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

Embacuba Burkina Faso.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales