Recibe ministra de Enseñanza Superior e Investigación Científica a la embajadora de Cuba en Benin

Cotonou, 28 de marzo de 2019- La ministra de Enseñanza Superior e Investigación Científica de la República de Benin, Marie Odile Attanasso, recibió; la víspera a la embajadora de Cuba en Benin, Yenielys Vilma Regueiferos Linares, en la sede de su institución. El cordial encuentro fue propicio para intercambiar sobre las posibilidades de relanzar la cooperación bilateral en los perfiles académico y científico.

Por la parte beninesa, estuvieron también presentes, Francois Tsobnang, consejero técnico de la Ministra y el profesor Bienvenu Koudjo, director de Gabinete.

La embajadora hizo entrega de la información referida a la beca que Cuba ofrece a Benin en la carrera de Medicina para el curso 2019-2020 y explicó las potencialidades de los servicios académicos e investigativos que Cuba ofrece.

La ministra Attanasso agradeció colaboración de Cuba en la formación de profesionales benineses, esfuerzo que ha mantenido invariable a pesar de los cuantiosos daños económicos que proporciona el bloqueo impuesto por los EEUU a la isla.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex