Recibe la Secretaria Permanente de la Cancillería de Trinidad y Tobago al Embajador cubano.

Trinidad y Tobago, 29 de diciembre de 2017.   Tuvo lugar en la sede de la Cancillería de Trinidad y Tobago un encuentro  sobre Asuntos Migratorios, el  cual estuvo presidido por la parte cubana por Guillermo Vázquez Moreno, Embajador, y por la parte trinitaria por la Secretaria Permanente (Viceministra)  Sra.  Reita G. Toussaint, y  el Subsecretario Permanente Sr. Tedwin Herbert,  Asesor principal  en la Cancillería de Asuntos Migratorios y Legales, así como el Director a.i de la División Consular Colin James, entre otros representantes de esa institución. Por la parte cubana acompaño al Embajador el Cro. Alex Gonzalez García, Primer Secretario.

Durante  la reunión, que se desarrolló en un ambiente  cordial y amistoso, acorde con el excelente nivel de las relaciones bilaterales existentes, ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre Cuba  y Trinidad y Tobago, e intercambiaron información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países. Asimismo se  analizaron otros temas vinculados a estos asuntos de mutuo interés.

Las partes reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro entre ambas naciones. Además coincidieron en la importancia de realizar el próximo año la II Ronda de Conversaciones Bilaterales sobre temas migratorios en la Habana en una fecha por precisar.

Categoría
Comunidad cubana
Multilaterales
Relaciones Bilaterales