Recibe Gobernador de Luxor a Embajador cubano | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Recibe Gobernador de Luxor a Embajador cubano

Encuentro con Gobernador de Luxor
El Cairo. En horas de la mañana de este domingo, el Gobernador de Luxor, Excmo. Sr. Mohamed Badr, recibió, en la sede de la Gobernación, al Embajador cubano Laureano Rodríguez Castro.
 
El representante de la mayor de las Antillas agradeció el recibimiento y expresó sus deseos de trabajar por desarrollar y fortalecer las relaciones entre Cuba y Egipto en todas las esferas de interés mutuo. 
 
El Embajador cubano destacó el excelente estado de las relaciones político-diplomáticas entre ambos países, así como la coincidencia de puntos de vista sobre diversos temas en la arena internacional.
 
Rodríguez Castro agradeció el apoyo de Egipto en la lucha de Cuba contra el bloqueo y subrayó que este se mantiene intacto, a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y de la medidas ejecutivas tomadas por el Presidente Obama para flexibilizarlo.
 
Por su parte el Gobernador coincidió en la necesidad de desarrollar las relaciones en esferas de interés común, en particular en el turismo. Igualmente patentizó la solidaridad de Egipto con Cuba, en especial en su lucha por la eliminación del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace mas de 50 años.
 
Ambos funcionarios destacaron los históricos lazos de amistad entre Cuba y Egipto y la amistad entre Fidel y Gamal Abdel Nasser. (Embacuba Egipto)
Etiquetas
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales