Recibe el Presidente del Consejo de la República de Belarús a Embajador cubano | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Recibe el Presidente del Consejo de la República de Belarús a Embajador cubano

Recibe el Presidente del Consejo de la República de Belarús a Embajador cubano

El 6 de octubre, el Sr. Miasnikovich Mijaíl Vladímirovich, Presidente del Consejo de la República de Belarús, Cámara Alta del Parlamento, recibió en la sede de esa institución al cro. Gerardo Suárez Álvarez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en la República de Belarús, con motivo del próximo término de su misión diplomática.

El Sr. Miasnikovich destacó los excelentes lazos que existen entre nuestros países y manifestó su seguridad en el continuo desarrollo de los mismos. Destacó que existe voluntad política, buena base legal y nuevos proyectos para ampliar las relaciones.

En el encuentro, el Presidente del Consejo repasó los lazos económico-comerciales existentes y manifestó el interés en el incremento de la cooperación en las esferas de la producción conjunta de medicamentos, la ciencia y tecnología, la preparación de cuadros de alta calificación y el turismo, entre otras.

Se revisaron, además, temas de interés de las relaciones interparlamentarias y se reiteró la invitación al Presidente del Consejo de la República a visitar Cuba.

El Embajador cubano, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades belarusas al desempeño de su misión, lo que ha permitido un fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre nuestros países.

Participaron en el encuentro el Sr. Serguei Rakhmanov, Presidente del Comité de Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional, el Sr. Vladimir Nikolaevich Chushev, Jefe Departamento de Relaciones Internacionales y Seguridad Nacional y el Consejero de la Embajada de Cuba en Belarús, Cro. Saturnino de la Grana.

 

EmbaCuba Belarús

Categoría
Relaciones Bilaterales