Recibe el Presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús a Embajador cubano. | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Recibe el Presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús a Embajador cubano.

Recibe el Presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús a Embajador cubano.

El 12 de octubre, el Sr. Vladímir Pávlovich Andreichenko, Presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, recibió en la sede de esa institución al cro. Gerardo Suárez Álvarez, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba en la República de Belarús, con motivo del próximo término de su misión diplomática.

El Sr. Andreichenko destacó que aunque este año se cumplieron 25 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, los lazos de amistad y respeto mutuo existentes entre nuestros dos países se remontan a los años de la Unión Soviética y resaltó que el fortalecimiento de esas relaciones ha estado marcado por la voluntad de los líderes de ambas naciones.  

En el encuentro, el Presidente de la Cámara de Representantes repasó momentos de las relaciones recientes y destacó los avances obtenidos en la esfera económico-comercial. Igualmente resaltó la firma de acuerdos y programas de cooperación en diferentes ramas, como la cultura, la ciencia y la tecnología, la agricultura, entre otras.

El alto dirigente parlamentario belaruso significó el apoyo y la solidaridad invariable del Parlamento de su país con Cuba, en particular en la reciente batalla por la liberación de los Cinco Héroes cubanos  presos en EE.UU y en la demanda aún vigente por el cese del bloqueo económico comercial y financiero que sufre la Isla por casi 60 años.

Destacó el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de Cuba al ingreso de Belarús al PARLATINO, como observador.

Se revisaron, además, otros temas de interés de las relaciones interparlamentarias y se le reiteró la invitación a visitar Cuba.

El Embajador cubano, agradeció el apoyo recibido de parte de las autoridades belarusas y en particular del Parlamento y su Grupo parlamentario para las relaciones con nuestro país al desempeño de su misión.

Participaron en el encuentro el Sr. Valery Voronetsky, Presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Nacional, el Sr. Aleksei Sókol, Vicepresidente de la Comisión Permanente  de Política Económica y Jefe del Grupo Parlamentario para las relaciones con Cuba de la Asamblea Nacional, el Sr. Andrei Romanov, Asistente del Presidente y el Consejero de la Embajada de Cuba en Belarús, Cro. Saturnino de la Grana.

 

EmbaCuba Belarús

13 de octubre de 2017

Categoría
Relaciones Bilaterales