Recibe el Obispo de Astaná de la Iglesia ortodoxa de Kazajstán al Embajador de Cuba.

Astaná, 14 de marzo de 2019. El Obispo de Astaná de la Iglesia ortodoxa de Kazajstán, Sergey Leonidovich Karamyshev, recibió recientemente al embajador de Cuba en el país euroasiático, Emilio Pevida Pupo, en la sede del Centro cultural espiritual religioso de la ortodoxia situado en esta capital.

Sergey Leonidovich y Pevida Pupo sostuvieron un ameno diálogo sobre diferentes aspectos de la cultura cubana, la realidad político- económica y social en la isla, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU a Cuba, así como sobre la política religiosa en la Mayor de las Antillas.

El Obispo se interesó por el estado actual y perspectivas de la cooperación entre Cuba y Kazajstán en  diferentes esferas.

El diplomático cubano compartió con el líder religioso la firme posición del gobierno revolucionario de Cuba contra la grave amenaza a la paz que presupone la escalada agresiva de los EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela y los preparativos de una intervención militar contra el hermano país por parte del gobierno estadounidense.

El líder religioso, quien dirige el Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de la Iglesia ortodoxa en Kazajstán, subrayó que su Iglesia está a favor de la paz, el diálogo respetuoso, la igualdad soberana de los estados y la seguridad en las relaciones internacionales, así como por la no injerencia en los asuntos internos de los estados y el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

El padre Sergey agradeció la detallada información recibida, la visita del Jefe de la Misión cubana y deseó éxitos al embajador de la isla en su misión diplomática en tierras kazajas.

El cristianismo es la segunda religión más grande de Kazajistán después del Islam. Según el censo de 2009, en Kazajistán hay aproximadamente 4.2 millones de cristianos, que representan el 26% de la población del país. ​

La mayoría de los ciudadanos cristianos son rusos, ucranianos y bielorrusos, que pertenecen a la Iglesia ortodoxa kazaja que está bajo el patriarcado de Moscú.

(EmbaCuba Kazajstán)

 

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex