Recibe el embajador de Cuba a colaboradores de la isla

El Embajador, Orestes Pérez Pérez recibió al personal cubano que labora en Argentina en los Programas de Alfabetización “Yo sí Puedo” y Operación Milagros (en el marco de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible), la asistencia deportiva (Cubadeportes) y de SIS Cubacontrol SA.

Durante el intercambio, los colaboradores expresaron, en un ambiente ameno y diáfano, sus experiencias en cada una de las actividades que desarrollan a lo largo del territorio argentino. 

El Programa de Alfabetización “Yo sí Puedo”, presente en 11 provincias (34 municipios) a través de 13 convenios y con un total de 888 graduados, cuenta con 7 asesores.  La Operación Milagro, que ya ha realizado 509 cirugías, cuenta con un asesor médico (Oftalmólogo) y una especialista económica.

En materia deportiva, se encuentra en Rawson, Chubut, un entrenador de Luchas Olímpicas.  Hasta la fecha, los jóvenes que se encuentran bajo su dirección han obtenido 1 medalla de oro en panamericanos, 2 de bronce en sudamericanos y dos medallas de oro en Campeonatos del Mundo.

Los supervisores internacionales de mercancías por su parte, laboran en Buenos Aires y Arroyo Seco, Rosario, Santa Fe y garantizan la inspección efectiva de todas las mercancías que se exportan a nuestro país.

Acompañó al Embajador, la Consejera Económico – Comercial, Aniurka Ortiz Marquetti.

EMBACUBA ARGENTINA

Etiquetas
Categoría
Eventos