Recibe Canciller de la República de Haiti a Embajador de Cuba.

Puerto Príncipe 29 de abril 2019. El Canciller de la República de Haiti, Sr. Edmond Bocchit, recibió en el día de hoy al Embajador de Cuba, Luis Castillo Campos, con quien intercambió sobre diversos temas de interés bilateral y de la coyuntura internacional actual.

En el marco de este encuentro, El Embajador cubano brindó información sobre las medidas adoptadas el 17 de abril por la actual administración norteamericana dirigidas a reforzar el bloqueo contra la isla, incluida la completa aplicación de la ley Helms-Burton, cuyo carácter extraterritorial ha sido denunciado en múltiples ocasiones por la inmensa mayoría de la comunidad internacional.

El Embajador cubano hizo entrega al propio tiempo de la Declaración del Gobierno cubano en respuesta a las mencionadas medidas, en la que se reafirma la determinación del pueblo y gobierno cubanos de hacer frente a esa escalada agresiva del gobierno de EE.UU.

De otra parte, se intercambió sobre la Primera Ronda de Conversaciones Migratorias recién concluida en esta capital, con la presencia de delegaciones de ambos países, cuyos resultados fueron positivamente evaluados.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex