Recibe Canciller cubano a delegación bipartidista del Congreso estadounidense

LA HABANA - 26 DE ENERO- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió el 26 de enero en la tarde a una delegación integrada por las representantes demócratas de California Barbara Lee y Karen Bass, y el representante republicano Roger Marshall, de Kansas.
Durante el encuentro, se intercambió con los visitantes sobre temas de la realidad internacional y las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, en particular el impacto negativo del retroceso impuesto a los vínculos bilaterales. El Ministro agradeció el interés de los legisladores en visitar Cuba nuevamente y contribuir al debate en favor de la mejoría de las relaciones.
Acompañaron al Ministro, la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro; la subdirectora general de EE.UU., Johana Tablada de la Torre; y el embajador Carlos Fernández de Cossío.
Durante su estancia, los miembros del Congreso se reunieron también con funcionarios de los ministerios de Salud Pública y Agricultura, y visitaron la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).
La representante Lee ha liderado por más de una década los esfuerzos en favor de la normalización de las relaciones y la eliminación del bloqueo. Junto a la congresista Karen Bass, ha patrocinado varios proyectos de ley sobre el levantamiento del bloqueo. Ambas han viajado a Cuba con anterioridad, como integrantes de delegaciones del Caucus Negro del Congreso.
Por su parte, el representante Marshall, quien visita La Habana por segunda vez, copatrocina el proyecto de ley del congresista republicano de Arkansas, Rick Crawford, que propone eliminar restricciones al comercio agrícola con Cuba.

http://www.minrex.gob.cu/es

Categoría
Relaciones Bilaterales