Recibe alcalde de Chania en Creta a diplomáticos de Cuba

Recibe alcalde de Chania en Creta a diplomáticos de Cuba

Creta, 21 de octubre. El alcalde de Chania Panayotis Simandirakis se reunió con la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina y el consejero José Oriol Marrero Martínez, junto con el vicealcalde de Finanzas Tasos Aloglou. Estuvo presente además Manolis Vrithias, amigo solidario de Cuba que coordinó la visita de los miembros de la Embajada a Creta.
En la reunión se abordaron temas acerca de los productos de la región, la cultura y la historia de los dos países, así como las formas para una relación más estrecha en el futuro. La diplomática cubana mencionó la relación del héroe nacional de Cuba José Martí con Grecia y el libro sobre lo que Martí escribió sobre Grecia que está preparando el consejero de la embajada José Oriol Marrero Martínez, del cual ya se derivó una exposición de fotografías sobre los lugares de Grecia mencionados por Martí, que despertó gran interés.
La embajadora además explicó la situación actual de Cuba, la agudización del injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra el país caribeño, las recientes medidas y campañas contra la revolución cubana. También se refirió a las posibilidades de cooperación en diversas esferas, así como el Acuerdo de dialogo político y cooperación con la Unión Europea, ratificado por Grecia, que constituye un marco propicio para la colaboración. Además, la diplomática cubana promocionó la Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2019) de carácter comercial, y las posibilidades de inversión y comercio con Cuba. También comentó un evento de BioBusiness en Cuba y las posibilidades en el turismo. Entregó materiales sobre estos temas los cuales fueron muy apreciados.
La embajadora de Cuba estaba en Creta con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica “Con Cuba en el corazón” del actual consejero y cónsul de la Embajada José Oriol Marrero Martínez, organizada por el Municipio de Heraklio, el Museo de Historia Natural y la embajada en la galería Makasi, en la antigua muralla veneciana, del 17 al 31 de octubre. La exhibición fotográfica se ha mostrado ya en 10 ciudades de Grecia, siendo Heraclio la 11ava y son imágenes de monumentos, héroes y lugares históricos, paisajes urbanos y rurales, el mar, rostros de cubanos, flora, fauna, atardeceres, llenos de belleza que invitan a visitar el bello y heroico país. Se acordó que esta misma exposición se presentará en Chania el año próximo en la primavera.
Embacuba Grecia





Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex