Rechazo en Turquía a nueva escalada agresiva anticubana de Estados Unidos y a posible agresión a Venezuela.

Ankara, Turquía, 8 de marzo de 2019. El embajador cubano en Turquía, Luis Amorós Núñez, rechazó la escalada agresiva del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton, en una entrevista concedida ayer al periódico Cumhuriyet, uno de los grandes medios turcos.

Amorós rechazó la decisión del Departamento de Estado, entre otras medidas, de permitir a partir del 19 de marzo demandas judiciales en tribunales de los Estados Unidos contra determinadas empresas cubanas, al amparo del Título III de la referida ley que ha concitado rechazo universal durante décadas.

Tras resaltar el carácter irresponsable, ilegal e ilegítimo de estas medidas, dirigidas a recrudecer el bloqueo y extender sus efectos extraterritoriales, el diplomático explicó que las mismas impondrían obstáculos adicionales a los objetivos de desarrollo y progreso económico de Cuba, pero que los Estados Unidos continuarían fracasando en someter por la fuerza a los cubanos. Además, encontrarían la amplia oposición del mundo, incluso dentro del territorio estadounidense.   

En otro segmento, el Embajador explicó que era urgente que el gobierno y todas las fuerzas políticas y organizaciones de Turquía se movilizaran para impedir una posible intervención militar en Venezuela. Asimismo, ofreció detalles sobre la nueva Constitución de su país, el proceso para su conformación y el referéndum para su aprobación, que ilustraban la esencia democrática y participativa de la Revolución cubana. (EmbaCuba Turquia). 

 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex