Rechazan en Países Bajos la inclusión de Cuba en lista espuria de EE.UU de países patrocinadores del terrorismo.

La Haya, 13 de enero de 2021. La Comunidad Etíope-cubana en Europa y la Fundación solidaria Holanda Pro Cuba rechazaron en Países Bajos, la inclusión de Cuba en lista espuria de EE.UU de países patrocinadores del terrorismo.

Ambas organizaciones se unieron a la condena internacional realizada por diferentes actores en el mundo, calificando de ilegal y falsa esa designación del Departamento de Estado de EE. UU, coincidiendo en que no tienen ni autoridad ni reconocimiento internacional para ello.

Señalaron además que se sabe que el objetivo es ejercer coacción política y económica y recrudecer el criminal bloqueo impuesto durante 60 años contra el gobierno y el pueblo cubano.

Condenaron asimismo, las acciones del desacreditado gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, que buscan impedir la normalización de las relaciones entre los dos países.

Recordaron también, las miles de familias cubanas que han sido víctimas o sus miembros han quedado discapacitados por los ataques terroristas llevados a cabo contra ellos por el gobierno de los Estados Unidos o con su consentimiento.

 La Fundación Holanda Pro Cuba -con más de 20 años realizando una hermosa obra de solidaridad hacia Cuba- afirmó por su parte, que si hubiera una listas de los países más solidarios, esa lista estaría encabezada por Cuba.

La Comunidad Etíope-cubana en Europa -integrada por etíopes que estudiaron en Cuba y siente gran amor por su pueblo- destacó por su parte, que esas calumnias no podrán ocultar la verdad y los logros de la Revolución cubana. En particular, no podrá opacar el trabajo solidario y humanista que los médicos cubanos han realizado durante más de 57 años salvando vidas alrededor del mundo. Esos mismos médicos que hoy luchan contra el COVID19 en muchas naciones necesitadas.

La Embajada de Cuba ante el Reino de los Países Bajos, traslada su profundo agradecimiento a la Comunidad Etíope-cubana en Europa y a la Fundación Holanda Pro Cuba por su tradicional apoyo en defensa de la verdad sobre Cuba y su pueblo.

 

 

 

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex