Rechazan en Francia el bloqueo contra Cuba.

París, 12 de junio de 2021. Asociaciones de solidaridad, sindicatos, fuerzas políticas y cubanos residentes en Francia se movilizaron nuevamente este 12 de junio para exigir el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba.

En la plaza Jacques-Rueff de los céntricos Campos de Marte, con la majestuosa Torre Eiffel como testigo, franceses solidarios con nuestro país respaldaron hoy la movilización de la opinión pública internacional para solicitar al gobierno estadounidense que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba, política recrudecida con más 240 medidas adoptadas durante la gestión de Donald Trump, y vigentes en la actualidad.

La manifestación parisina forma parte de la jornada mundial de rechazo al bloqueo, que se realiza por iniciativa del canal Europa por Cuba, en el marco de las campañas Puentes de Amor que desde hace meses se desarrolla en diferentes ciudades del mundo.

Los participantes en el acto apoyaron el avance de las relaciones de Cuba con la Unión Europea y sus Estados miembros, así como la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación UE- Cuba, sobre la base del respeto mutuo, la reciprocidad y la igualdad entre las Partes.

Al mismo tiempo, los manifestantes rechazo la espuria e injerencista resolución contra Cuba adoptada la pasada semana por el Parlamento Europeo.

Durante el acto intervinieron representantes de asociaciones francesas, latinoamericanas y de cubanos residentes, sindicatos afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) y fuerzas políticas como el Partido Comunista y el Polo de Renacimiento Comunista, quienes reiteraron el apoyo a la Revolución cubana.

El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, trasladó a los participantes el profundo y eterno agradecimiento del pueblo cubano a los amigos de nuestra invencible Revolución Socialista.

La solidaridad de los pueblos y gobiernos del mundo hacia Cuba ha sido vital frente a las políticas inhumanas y de asfixia económica que se aplican contra la isla. El próximo 23 de junio, la Asamblea General de Naciones Unidas, expresará el reclamo de la comunidad internacional de #EliminaElBloqueo.

EMBACUBA FRANCIA.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex