Rechazan Comunistas kazajos nuevas medidas de la Administración Trump contra Cuba y condenan su política de Bloqueo.

Kazajstán 29 de junio 2017. Durante el  acto central de celebración por el decimo tercer aniversario de su constitución, el Partido Comunista Popular de Kazajstán, rechazó de manera contundente, las declaraciones emitidas por el presidente Donald Trump, en las cuales anunció un recrudecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba.


Vladislav  Kosarev, líder fundador del Partido y Jefe de dicha Fracción en el Parlamento kazajo, indicó que Cuba no ha sido  ni será nunca una amenaza para la seguridad del Gobierno y del pueblo de los  Estados Unidos, y reiteró en nombre de su Organización el apoyo a la Revolución, a la vez que se solidarizó con el pueblo de la “Isla de la Libertad”.


A su turno Zhambul Akhmetbekov secretario general de la Organización Partidista  hizo un llamado en nombre de los  comunistas populares kazajos, a poner fin al bloqueo genocida que ejerce Estados Unidos contra el pueblo cubano, política que calificó como el principal impedimento para el desarrollo económico y social del país caribeño.


Por su parte el embajador cubano Carlos Valdés de la Concepción, invitado de honor en el acto, agradeció el apoyo permanente de dicha organización política kazaja, en su rechazo y condena al Bloqueo y exigió en su intervención el cese de todo tipo de injerencias sobre la decisión soberana del pueblo cubano de elegir su propio destino.


(EmbaCuba Kazajstán) 

Categoría
Bloqueo