Realzan en Gambia elección de Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Banjul, 14 oct.- La elección de Cuba por quinta ocasión para conformar el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CODEHU), es resaltada hoy por el diario gambiano Daily News en su edición impresa.

El rotativo de esta nación del occidente africano reproduce una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, en la cual se señala que la mayor de las Antillas obtuvo la víspera el voto secreto, directo e individual de 170 países miembros de la Asamblea General de la ONU para formar parte de los 47 Estados integrantes de la CODEHU.

Subraya que esa decisión de la comunidad internacional es resultado del respeto y la admiración por la obra humanista de la Revolución de la isla caribeña, firmemente comprometida con la construcción de una sociedad cada vez más justa.

Es también -destaca el cotidiano gambiano- un reconocimiento a los avances significativos que los cubanos han alcanzado en el disfrute de todos sus derechos, y al amplio historial en materia de cooperación internacional que ha demostrado a través de hechos concretos y su inequívoca disposición al diálogo respetuoso, franco y abierto.

Expresa que con la elección de Cuba se honra la autodeterminación y resistencia de su pueblo frente los graves obstáculos y amenazas que le provoca la política unilateral de hostilidad, agresiones y bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que constituye una violación flagrante de los derechos humanos.

La nación antillana se conduce en el CODEHU con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad, en favor de la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos, concluye el Daily News.

Categoría
Bloqueo
Eventos
RSS Minrex