Realizan en Roma IX Conferencia Italia-América Latina y el Caribe

@EmbaCuba_Italia.Juntos por un crecimiento sostenible es el tema central de la IX Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, la cual se realiza hoy aquí en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional.

En el encuentro bienal organizado por la cancillería italiana y el Instituto Ítalo-Latinoamericano, participan 38 delegaciones nacionales integradas por ministros, viceministros y representantes de países latinoamericanos y caribeños, además de exponentes de organizaciones y bancos de desarrollo internacionales.

La reunión, en cuya apertura intervendrán los titulares de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, y de Justicia, Alfonso Bonafede, abordará iniciativas para impulsar la circularidad de la economía y concluirá con una declaración final en la cual los participantes se comprometerán a colaborar con el logro de sus objetivos.

La conferencia, indicó un comunicado de la cancillería, tendrá un corte operativo y a través del intercambio de experiencias y la presentación de nuevas propuestas procurará resultados concretos, en correspondencia con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

Al precisar que el encuentro servirá también para reforzar los vínculos económicos, culturales e históricos entre Italia y América Latina y el Caribe, la nota recuerda que en esa región radican más de tres mil 500 empresas italianas, con inversiones directas que en 2018 superaron los 31 mil millones de euros.

El intercambio comercial, por su parte, fue de unos 23 mil millones de euros, con más de 14 mil millones en exportaciones italianas, en un contexto en el cual son también 'de gran interés y actualidad' oportunidades de colaboración en los ámbitos de innovación tecnológica, economía digital y circular, académico y científico.

Tomado de  (Prensa Latina)

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex