Realizan actividades en Moldova por el 166 aniversario del natalicio de José Martí

Realizan actividades en Moldova por el 166 aniversario del natalicio de José Martí

Kiev, 26 de enero de 2019 – El viernes 25 de enero en Kichiniov, capital de  Moldova  se realizaron actividades en homenaje al 166 aniversario del natalicio de José Martí.

La Biblioteca Nacional de Moldova realizó una exposición de libros sobre José Martí incluidas las Obras Completas del Héroe Nacional de Cuba. La exposición fue abierta el 23 de enero durante la visita de concurrencia de Natacha Díaz Aguilera, Encargada de Negocios a.i de Cuba ante Ucrania y Moldova.

Por otro lado,  estudiantes de la cátedra de español de la Facultad de Lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Moldova sostuvieron un encuentro con la Encargada de Negocios a.i para intercambiar sobre la vida de José Martí y la actualidad de su pensamiento. Además fue donado a esta facultad por la diplomática cubana un ejemplar de la última edición de “La Edad de Oro”.

      

Díaz Aguilera explicó que José Martí fue un hombre de una sensibilidad muy especial que marcó la historia de Cuba pero también fue un hombre común, corriente como tendrían la oportunidad de ver en la película “José Martí: el ojo del canario”, la cual fue presentada a los estudiantes el viernes 25 de enero en homenaje al 166 aniversario de del natalicio del más grande y universal de los cubanos.

(Embacuba Ucrania)

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex