Realizado Consulado Itinerante en Curitiba

Paranà, 13 de junio de 2019. El pasado 9 de junio se realizó Consulado Itinerante en Curitiba, capital del estado de Paranà . En el mismo,  se efectuó un encuentro con  un grupo de cubanos residentes en ese estado y con la directiva de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil – José Martí (ANCREB-JM) filial Paraná.

Teresita Campos, Presidenta de la ANCREB-PR, se refirió a las actividades que se han organizado en Curitiba, además de las programadas para este año y en las que han participado, de conjunto con el movimiento de solidaridad en el Estado sureño. Manifestó el compromiso de los cubanos residentes en la ciudad de participar en los eventos de la ANCREB-JM, agregando  que los cubanos se mantienen apoyando las jornadas de solidaridad con Cuba en las redes sociales y replicando artículos y noticias sobre los ejes temáticos de interés de Cuba en sus blogs.

Durante el intercambio, se abordaron temas como la nueva Constitución y la participación de los cubanos residentes en el exterior en su debate y propuestas; otros temas referidos a la actual política agresiva de la administración Trump contra nuestro país y los procesos de repatriación y de ciudadanía.

Al término del Consulado Itinerante el Cónsul José Luis Darias y cubanos residentes visitaron el bar-restaurante cubano el “CUBANEOBAR”, enclavado en el centro de Curitiba. Espacio gastronómico cultural, donde se mezcla tradiciones culinarias y una presentación de nuestra cultura.

 

 

(ConsulCuba Sao Paulo)

 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex