Realiza visita a Venezuela Director de América del Sur de la Cancillería cubana

Pedro Pablo Prada en su visita a Vzla 2

Una visita de trabajo a Venezuela, como parte de una gira sudamericana, realizó recientemente el compañero Pedro Pablo Prada, director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país.

PCV

El diplomático sostuvo encuentros con los viceministros para América Latina y para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Alexander Yánez y Raúl Li Causi, respectivamente; el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, David Choquehuanca, y embajadores de países miembros de la Alianza en Caracas. Además, se reunió con el secretario ejecutivo de Petrocaribe y vicepresidente de Relaciones Internacionales de PDVSA Marcos Rojas. Con los referidos funcionarios abordó temas relacionados con la situación regional y los esfuerzos por contrarrestar los ataques imperialistas para socavar la integración de Nuestra América.

Cordiales intercambios realizó también con Gladys Requena, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela; Saúl Ortega, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC; y Rander Peña, comisionado de Relaciones Internacionales de la Juventud del PSUV; así como con Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, y dirigentes de otros partidos del Gran Polo Patriótico.

Pedro Pablo Prada en su visita a Vzla 1

Además, celebró un enriquecedor debate con una representación del capítulo venezolano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, encabezada por su coordinador internacional Pedro Calzadilla y por destacados pensadores como Luis Britto, Mario Sanoja, Iraida Vargas, Judith Valencia y Pasqualina Curcio, entre otros. A su vez, en una visita a la sede del canal multinacional Telesur, conversó con su presidenta Patricia Villegas, así como con periodistas y personal técnico de este prestigioso medio.

Presidenta de Telesur recibe a Dto America Latina cancilleria cubana

También se encontró con integrantes de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela y el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, y con colaboradores y funcionarios diplomáticos de nuestro país.

Campos de Carabobo PPP

Prada reconoció la extraordinaria resistencia del pueblo venezolano ante la agresiva política de Estados Unidos y sus aliados contra la Revolución Bolivariana y reiteró la irrestricta solidaridad de Cuba con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Oficina de Prensa

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex