Realiza Oficina Diplomática en Bonn velada cultural dedicada al 500 Aniversario de la Habana.

Bonn, 15 de noviembre de 2019.La Oficina Diplomática en Bonn realizó una velada cultural dedicada al 500 Aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Al evento asistió la Alcaldesa de la ciudad de Bonn, Gabrielle Kling Müller, miembros del cuerpo consular, cubanos residentes y amigos de la solidaridad, entre otros invitados.

La Jefa de la Oficina, en sus palabras significó que a pesar de las dificultades ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, se habían realizado muchas obras de restauración en la capital.

La ocasión fue propicia para inaugurar la exposición “City X- Yo, Habana” de la artista alemana Doris Graf, exhibida en la Bienal de La Habana del presente año.

Mágico momento en la noche resultó la interpretación del destacado guitarrista cubano Joaquín Clerch, quien deleitó a los presentes con obras de auténtica cubanía, así como la interpretación de Oshún, a cargo de Diamilia Yanes y la actuación del guitarrista español Javier Conde.

La oficina también se engalanó con la obra, dedicada a La Habana, del fotógrafo alemán Reinhard Freyberg, tomadas durante su último viaje a Cuba. 

(Cubaminrex-Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex