Realiza embajador cubano en Haiti conferencia contra el bloqueo de EE.UU.

Puerto Príncipe, 5 mayo 2019. En homenaje al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana tuvo lugar, en el marco del Seminario sobre la Formación de la actualidad marxista, organizado por el partido Rasin Kan Pep La, una Conferencia sobre “El Bloqueo de EE. UU contra Cuba, sus antecedentes y evolución ulterior”, realizada por el Embajador cubano en Haití, Luis Castillo Campos.

Durante su exposición, el embajador dio a conocer los elementos que contextualizan y caracterizan el bloqueo, como instrumento de la política agresiva de EE. UU contra Cuba, sus antecedentes y fines últimos, al pretender destruir la revolución cubana. Ilustró sobre las afectaciones producidas a la economía y sociedad cubana con ejemplos y cifras en apoyo e informó sobre las últimas medidas adoptadas por la Administración Trump, en particular la aplicación íntegra de la Ley Helms Burton con énfasis en su título III, relativo a la activación de las demandas en tribunales norteamericanos contra nacionales cubanos y extranjeros que inviertan en propiedades legalmente nacionalizadas por la revolución cubana.

En su intervención ofreció detalles sobre la posición del gobierno cubano al respecto, resaltando los extremos de la Declaración del Gobierno Revolucionario del día 17 de abril del año en curso y destacando el apoyo de Cuba al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de desmentido a la supuesta presencia militar cubana en dicho país. Llamó finalmente a la solidaridad de todas las fuerzas amigas en contra de esta nueva embestida.

Al término de la exposición quedó abierta una sesión de preguntas que fueron respondidas por el Embajador cubano. Al concluir el Evento, se emitió una Declaración de apoyo y solidaridad con la Revolución cubana y la Revolución venezolana.

 

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex