Reafirma Cuba solidaridad con el Caribe

St. John, 12 de septiembre de 2017: Un grupo de 12 colaboradores cubanos inició sus labores en Antigua en virtud de la electrificación y/o modernización del sistema eléctrico nacional en esa Isla. En los próximos días se incorporarán al trabajo de recuperación de la red en Barbuda,  totalmente afectada después del paso del huracán Irma. Por el momento iniciaron la electrificación de un poblado en construcción en Antigua.

A su llegada al aeropuerto fueron recibidos por el vicecanciller Anthony Liverpool, los embajadores de Venezuela, Carlos Pérez y de Cuba, Gustavo Véliz. En el propio aeropuerto fueron saludados por la Primera Dama, Mrs. Maria Browne.

Con la llegada de los eléctricos cubanos, Cuba aumenta su presencia a un total de 65 colaboradores en Antigua y Barbuda, cifra que incluye 2 colaboradores de la UNECA y 53 de la salud.

En declaraciones a Telesur, el ingeniero Dorgi Monzón Santos, reiteró la voluntad de solidaridad de Cuba con Antigua y Barbuda y las islas del Caribe y la disponibilidad de los cooperantes cubanos de contribuir a la recuperación del país en todo lo que sea necesario.

Los eléctricos cubanos llegaron a la hermana nación del Caribe respondiendo a una solicitud del Primer Ministro Gaston Browne para que Cuba apoyara en las tareas de recuperación de la red eléctrica nacional después del paso del huracán Irma.

Como parte del apoyo solidario de Cuba en los momentos difíciles del paso del huracán Irma por Barbuda, cuatro colaboradores cubanos, integrantes de la Brigada Médica, se mantuvieron dando lo mejor de sí en el hospital de Barbuda, devenido a su vez en centro parcial de evacuación de la población e igualmente afectado por la estela destructora del huracán Irma.

 

Etiquetas
Categoría
Solidaridad