Raúl y Díaz-Canel saludan a Nicaragua en el aniversario 41 de la Revolución Sandinista

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, saludaron hoy el aniversario 41 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua.
En una misiva dirigida al mandatario Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, los dos líderes felicitaron al hermano país centroamericano en nombre del pueblo y Gobierno cubanos. «Reitero nuestro apoyo, amistad y solidaridad con el hermano pueblo de Nicaragua y con ustedes, que juntos han defendido los notables logros alcanzados en los últimos años en el orden económico y social, a pesar de las amenazas, las sanciones y acciones injerencistas», indica el texto.

«Tengan la seguridad de nuestra disposición para avanzar aún más en los múltiples vínculos que nos unen», concluyó el mensaje, en ocasión de la fecha histórica que en 1979 marcó el fin de la dictadura de la familia Somoza en Nicaragua.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, resaltó el triunfo de la Revolución Sandinista que se convirtió en inspiración para los pueblos de América y el mundo.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional (fsln) ha hecho realidad obras en beneficio del pueblo nicaragüense, en materia de educación, salud y seguridad ­social; actualmente, a pesar de las injerencias, el Gobierno y el pueblo no se detienen.

Nicaragua, junto a Cuba y Venezuela, integra la llamada «tríada del mal», según el actual inquilino de la Casa Blanca, simplemente por labrarse su propio destino lejos del amparo imperial y en el único camino posible para nuestros pueblos, el de la independencia.
internacionales@granma.cu

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex