Ratifica Canciller del gobierno de Guinea Bissau su apoyo a Cuba en la lucha contra el Bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos

La  Ministra guineense de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y de las Comunidades, Dra. Suzi Carla Barbosa, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba acreditado en el país, Dr. C Raúl de la Peña Silva; con el objetivo de tratar algunos temas de las relaciones bilaterales, así como los últimos acontecimientos internacionales en el marco del enfrentamiento a la pandemia Covid-19.

El embajador comentó sobre el regreso de la Brigada Médica Cubana de sus vacaciones y la reincorporación a la red de sedes de la Facultad “Raúl Díaz Argüelles” en las diferentes regiones para continuar la formación de médicos generales integrales, así como a la prestación de servicios asistenciales, en momentos en que los casos positivos se incrementan de forma rápida.

El Diplomático cubano también se refirió a la continuidad, de forma virtual, del curso académico, con una matrícula de 500 estudiantes. Con los últimos egresados, ya suman 496 los médicos graduados de la facultad, los cuales responden a las necesidades del país y se insertan al sistema de salud guineense.

La Ministra reconoció el trabajo desarrollado por la Brigada Médica Cubana  en su país y agradeció al gobierno y al pueblo de Cuba la colaboración que ofrece a Guinea Bissau en la formación de profesionales de la medicina para contribuir a mejorar los niveles de salud del pueblo. Ratificó el apoyo del gobierno guineense a la lucha de Cuba contra el bloqueo, el rechazo a la campaña de difamación contra la colaboración médica internacional cubana y a su inclusión en la lista de países que patrocinan el terrorismo por parte del gobierno saliente de los Estados Unidos.

Finalmente el Embajador agradeció el apoyo del gobierno y pueblo de Guinea Bissau a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos que dura casi 60 años y recordó que en el mes de mayo del año en curso se realizará la votación del informe que presentó, en nombre de  Cuba, el Canciller Bruno Rodriguez Parrilla, en virtud de la resolución 74/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. La Ministra reiteró que el gobierno de Guinea Bissau estará como siempre, al lado de Cuba con su voto de respaldo a la eliminación de esta arcaica y obsoleta política de sanciones.

Ambos interlocutores expresaron la voluntad política de las partes de continuar trabajando con vistas a lograr un mayor fortalecimiento de las relaciones bilaterales, que incluya la ampliación de la cooperación hacia otras esferas, así como proseguir el apoyo mutuo en temas de interés de ambos gobiernos.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex