Ratifica Canciller compromiso de Cuba con la salud y el medioambiente

La Habana, 23 de septiembre de 2019.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó el compromiso de su país con el bienestar social y la protección del medioambiente, en el marco del evento de alto nivel sobre cobertura universal de salud en la ONU.

"Reafirmaremos nuestro compromiso con #SaludParaTodos, la #AcciónClimática y con los esfuerzos para avanzar hacia un orden internacional democrático, justo y equitativo que responda al reclamo de paz, soberanía y desarrollo sostenible de nuestros pueblos", destacó el canciller cubano en Twitter.

Ana Silvia Rodríguez Abascal, representante Permanente Alterna de Cuba ante la ONU, confirmó en la misma red social que durante el encuentro la delegación cubana abordará los logros de Cuba en el área y la cooperación a pesar del bloqueo impuesto a este país caribeño por el gobierno de Estados Unidos.

El canciller cubano llegó el sábado a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

La comitiva cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío; la representante permanente alterna y encargada de Negocios a.i de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal, y otros funcionarios de la Cancillería y de la Misión Permanente de Cuba ante la ONU.

(Cubaminrex-ACN)

Etiquetas
Categoría
Multilaterales
RSS Minrex