Ramon Labañino agradece solidaridad de los amigos italianos.

Ramón Labañino Salazar, Vicepresidente de la ANEC junto a Alba Soto Pimentel, Embajadora de Cuba en Italia

Contando con la presencia de representantes de los grupos de amigos de la solidaridad, partidos políticos, sindicatos, intelectuales y cubanos residentes, tuvo lugar el sábado 4 de marzo en la Embajada de Cuba en Italia, un encuentro con Ramón Labañino, Presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) y uno de los Cinco Héroes.

Con un breve pero conmovedor video se inició el intercambio, que fue propicio para que Ramón transmitiera anécdotas y experiencias de los años de injusto encarcelamiento. Igualmente, resaltó como la convicción profunda, los sentimientos de amor a la patria y el ejemplo del Comandante Fidel Castro, fueron pilares claves que les ayudaron a sostenerse en los más difíciles momentos, unidos a la solidaridad de los amigos de todo el mundo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus propias experiencias y las acciones desarrolladas en Italia, en el transcurso de la lucha por la liberación de los Cinco.

Las preguntas respecto a la actualidad cubana, el contexto internacional y de América Latina, permitieron al Héroe de la República de Cuba y Vicepresidente de la ANEC, proporcionar elementos importantes. Destacó que el actual proceso de transformaciones socioeconómicas en la Isla, van dirigidas a fortalecer el socialismo cubano y preservar sus conquistas sociales.

Al concluir el evento, la Embajadora de Cuba destacó la importancia de la unidad en todos los contextos. En ese ámbito, se refirió a la celebración de las Cumbres AEC-CARICOM y del ALBA, así como a la importancia de la CELAC como mecanismos de unidad y fortaleza para América Latina.

También hizo un llamado a la unidad y cohesión de todos los amigos de Cuba en las importantes batallas en las que hoy acompañan no sólo a la Isla caribeña, sino a los hermanos países del continente.

Finalmente Ramón agradeció en nombre de los Cinco, la solidaridad recibida durante tantos años.

(Embacuba Italia)

 

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad