Publican artículo sobre Cuba en revista ucraniana “El mundo del turismo”

Kiev, 2 de octubre de 2017. Un extenso artículo sobre el turismo en Cuba fue publicado en el número 3 de 2017 de la revista ucraniana “El mundo del turismo”, de amplia circulación en países de este entorno geográfico. Su autora, la joven periodista Anna Kyryanova, quien participó en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2017), celebrada este año en las hermosas playas de la provincia de Holguín, describe sus vivencias durante los días en los que también visitó Jibara y Santiago de Cuba.

El artículo, titulado “Cuba, como lo dijo Fidel”, adentra al lector en la idiosincrasia, las costumbres y cultura de nuestro pueblo y su relación con el mar, la naturaleza y su sistema político. De Fidel, a quien cataloga como “símbolo de valentía, fe y esperanza, símbolo de la revolución”, le impresionó la sencillez y solemnidad del lugar donde yace, y la confianza que siempre depositó en él su pueblo. La figura del Comandante en Jefe es recordada también por su aporte humanitario y solidario sin precedentes demostrado en el tratamiento gratuito de miles de niños ucranianos afectados por la catástrofe de Chernóbil.

No faltaron palabras de agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la realización de ese sueño, particularmente la Embajada de Cuba en Ucrania y la representación del Ministerio de Turismo en la Federación de Rusia, y la convocatoria a los potenciales visitantes del país a disfrutar de las maravillas que la naturaleza dotó a Cuba.

Y la redactora del mencionado medio informativo nos confirmó que en el más reciente número, dedicado a los veinte años de circulación, se da a conocer que Cuba fue ubicada en el Top-10 de los mejores destinos turísticos para descansar este año o el próximo, según los lectores de la revista y de la página web.

(Embacuba Ucrania)

Categoría
Eventos