Publicación del Partido Comunista de Suecia en el periodico Proletären

Publicación del Partido Comunista de Suecia en el  periodico Proletären

Proletären Nro 3/2021, 21–27 enero 2021

Declaración: Estados Unidos son los verdaderos terroristas

La semana pasada el Secretario de Estado saliente de Estados Unidos Mike Pompeo anunció que Estados Unidos restablece Cuba en su lista de países que "Patrocina el terrorismo". Uno de las supuestas razones es que Cuba es el hogar de "Terroristas" que Estados Unidos quiere extraditar.

La verdad es que es Estados Unidos que se negó a liberar al (ahora fallecido) verdadero terrorista y agente de la CIA Luis Posada Carriles, que tanto la policía cubana y el FBI estadounidense consideran como el cerebro detrás del bombardeo contra un cubano en 1976, que mató a 73 personas.

Posada Carriles también estuvo involucrado y planificó el verdadero ataque terrorista de 1961, cuando Estados Unidos desembarcó exiliados cubanos en la Bahía de Cochinos cuyo propósito era asesinar al líder de Cuba Fidel Castro, que la CIA intentó innumerables veces más desde entonces sin éxito.

La revolución cubana es un modelo para seguir en América Latina.

Por eso Cuba desde el Triunfo de la Revolución en 1959 está amenazada por el estado terrorista de EE. UU. en el norte – no lo contrario.

 

Partido Comunista

Dirección de Relaciones Internacionales

Embacuba Suecia

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex