Proyectan próxima visita a Cuba del canciller senegalés y posibilidad de apertura de la Embajada de Senegal en la Habana

El Sr. Mame Baba Cissé, Secretario General (viceministro primero) del  Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Senegaleses en el Exterior, recibió al  director de la Dirección de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Ángel Villa Hernández, quien efectuó una visita oficial al país, como parte de los intercambios inter-cancillerías entre Cuba y Senegal.

 

El dirigente senegalés brindó una cordial bienvenida al directivo de la cancillería cubana y se regocijó por el reconocimiento y gratitud que se le transmitió por el tradicional apoyo de Senegal en la lucha por el fin del bloqueo contra la isla caribeña.

 

Durante la amistosa reunión, en el que también estuvo presente el embajador cubano Jorge León Cruz, se pasó revista al desarrollo de las relaciones bilaterales, particularmente la proyectada visita a Cuba del canciller senegalés para concretar la apertura de la Embajada de Senegal en la Habana durante el presente año, todo lo cual el secretario general consideró como la culminación de la positiva labor del diplomático cubano en el cumplimiento de su exitosa misión en el país.    

 

En el satisfactorio encuentro se patentizó la mutua voluntad de trabajar conjuntamente por el reforzamiento de las coordinaciones en foros y eventos multilaterales, particularmente a favor de la seguridad, la paz y el desarme nuclear.

 

Además, quedó ratificado el interés y la voluntad de ambas partes en fortalecer los vínculos político-diplomáticos, favorecer el intercambio intercancillerías y trabajar conjuntamente para contribuir al desarrollo de las mutuas potencialidades de colaboración en la salud, deportes, cultura y  otros sectores de interés y beneficio mutuo para Cuba y Senegal.

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad