PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

           

PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR

Comité Central

         COMUNICADO

NO MAS BLOQUEO CONTRA CUBA

El triunfo de la Revolución Cubana,  (1959) liderada por el Comandante Fidel Castro Ruz, y la celebre Declaración en que se proclama la segunda y definitiva independencia del pueblo y la nación cubana en la vía de la construcción del socialismo, constituyó la esperanza y los anhelos de todos los pueblo latinoamericanos y del mundo.

Esta histórica decisión, removió las bases del sistema capitalista y la practica imperialista, en especial del imperialismo norteamericano que, proveído de su carácter injerencista y defensor del sistema capitalista se declaró enemigo del naciente gobierno revolucionario y procuro mediante invasión (Cochinos) hacer rendir y fracasar la revolución.

Al no poder conseguirlo militarmente, desató una campaña de todo tipo contra CUBA y su liderazgo político, en especial en el plano económico, declarando una suerte de bloqueo económico, comercial y financiero a objeto de ahogar la revolución, y la construcción del socialismo.

Esta criminal agresión imperial por parte de los EE.UU. contra Cuba no ha logrado vencerla pero si ha procurado enormes daños materiales que afectan la economía nacional, el comercio, la universalidad de la salud y su necesaria vinculación científica, tecnológica, etc..., la superación técnica de la educación así como la privación de recursos financieros.

El daño causado al pueblo cubano desde hace casi sesenta años, es multimillonario en su afectación en la vida personal y colectiva de los cubanos, lo que le ha valido una heroica resistencia que ya es parte del patrimonio de la Nación.

La activación del titulo III de la Ley Helms Burton por parte del Presidente Trump de los EE.UU. procura una agresión jurídico legal contra empresas, cubanos y terceros para privar a Cuba de relaciones comerciales vinculantes con las empresas nacionalizadas por la revolución.

La agresión económica afecta el turismo internacional, en particular el mismo estadounidense al que se le practica sanciones y multas ilegales para que no lleguen a Cuba.

Muy a pesar del criminal bloqueo y la genocida política norteamericana, la bandera cubana se yergue airosa en las capitales del mundo, sus médicos, miles de ellos prestan ayuda y apoyo a la salud de muchos pueblos del mundo, sus claras orientaciones de dignidad y orgullo patrio le ha merecido la admiración, respeto y esperanza de los pueblos del mundo por la segunda y definitiva liberación social y nacional.

El PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR, convoca al pueblo ecuatoriano, trabajadores, campesinos, comunidades indígenas, artistas e intelectuales, fuerzas democráticas, progresistas y revolucionarias, a toda la población nacional a exigir el cese inmediato del criminal bloqueo establecido por el imperialismo norteamericano así como la reparación de los inmensos daños humanos y materiales causados al pueblo cubano.

El PC del Ecuador participa de este llamamiento a todos los países del mundo en la ONU que exigen solidariamente la terminación de esta acción  genocida implementada por el gobierno de los EE.UU. contra Cuba y su pueblo.

 

15 de octubre de 2019

 

 

 FIRMA WINSTON MARCADOR.bmp

Winston Alarcón Elizalde  

SECRETARIO GENERAL              

                              

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex