Pronunciación del Comité Costarricense de Solidaridad

PRONUNCIAMIENTO

 

El Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba condena en forma contundente el ataque a la Embajada de Cuba en Washington ocurrido la madrugada de hoy.

No hay duda que son los mismos mercenarios de siempre que a cambio de unas monedas son capaces de perpetrar acciones que claramente avasallan los derechos humanos y que han ejecutado incontables agresiones dentro y fuera del territorio de Cuba.

Son los mismos detractores de siempre, los que han saboteado, asesinado, los mismos ilusos que han sido derrotados en su constante guerra sucia, los patrocinados por el Imperio que hoy de una forma demente e inhumana le niega al pueblo cubano la posibilidad de recibir la ayuda sanitaria de otros países en esta pandemia planetaria.

Ellos, los de siempre, ellos el Imperio, no soportan hechos, realidades que el hermano pueblo de Cuba en su ideario de solidaridad devuelve golpes con acciones como el envío de 21 brigadas médicas con más de 1199 profesionales de la salud a combatir el covid-19 a países de América Latina y del mundo . Fue el pueblo que autorizó y aceptó el atraque del crucero británico MS Braemar con cinco pasajeros contagiados con coronavirus en sus costas porque ningún otro país lo hizo.

Exigimos al gobierno de los Estados Unidos que cumpla con su deber internacional y abra una investigación honesta sobre los hechos.

Así mismo, exhortamos a la comunidad internacional, a los movimientos de solidaridad con Cuba que se pronuncien ante este brutal atropello.

 

“La América ha de promover todo lo que acerque a los pueblos, y de abominar todo lo que los aparte” José Martí (Nuestra América). 

 

Cuba no está sola. VIVA LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex