Promueven medicamento cubano Heberprot-P en Exposición y Foro Internacional de Innovaciones Médicas de Azerbaiyán

Alfredo Nieves Portuondo

El medicamento cubano  Heberprot-P, destinado al tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados y con alto riesgo de amputación, fue promovido en el marco de la Exposición y Foro Internacional de Innovaciones Médicas de Azerbaiyán que se realiza en Bakú.

En encuentro del embajador de la Isla, Alfredo Nieves Portuondo, con directivos de la compañía ruso-azerbaiyana, R-Pharm LLC, se iniciaron los contactos para explorar futuras colaboraciones con empresas cubanas.    

El Heberprot-P se administra directamente en los tejidos ulcerados del diabético y actualmente está registrado y se emplea con eficacia en varias naciones.

El fármaco, elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, contiene como ingrediente farmacéutico activo al factor de crecimiento epidérmico humano recombinante, un péptido de 53 aminoácidos que cuando se acopla a su receptor activa el metabolismo anabólico, promoviendo síntesis de aminoácidos y de proteínas, obteniendo como resultado la división celular.

Al producto se le considera único y primero en su clase, se administra directamente en los tejidos ulcerados del diabético, generando una granulación acelerada de las lesiones.

La Exposición y  Foro Internacional de Innovaciones Médicas Medinex  reúne en la capital azerí a profesionales de la medicina y fabricantes y distribuidores locales e internacionales.

Según los organizadores, el evento cuenta con  70 empresas de 12 países: Alemania, Irán, Italia, Kazajstán, Pakistán, Rusia y Japón, entre otros.

La exposición es organizada por el  Ministerio de Salud de la República de Azerbaiyán, la Fundación para la Promoción de Exportaciones e Inversiones de Azerbaiyán, la Confederación Nacional de Organizaciones de Empresarios de la República de Azerbaiyán y la Agencia de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de esta nación caucásica.

Categoría
Eventos
RSS Minrex