Promueven desde Alemania, campaña para exigir aprobación de vacunas y medicamentos rusos, chinos y cubanos para luchar contra la Covid-19.

Febrero 23. Desde Alemania se ha comenzado a realizar una campaña de firmas para solicitar la rápida aprobación de vacunas y medicamentos rusos, chinos y cubanos para luchar contra la Covid-19 en todo el mundo. La iniciativa es  promovida por el grupo de activistas por la paz Berlín contra la Guerra (Berlin-gegen-Krieg).

El texto elogia las vacunas contra la COVID desarrolladas por China y Rusia y exige “que las capacidades de producción y las licencias de importación de vacunas rusas y chinas se proporcionen en las condiciones más rápidas posibles”.

En relación con Cuba, apunta que “las brigadas médicas cubanas han viajado a muchos países afectados por el virus e incluso han sido nominadas al Premio Nobel de la Paz” y destaca que estas tres naciones han proporcionado ayuda masiva a muchos países. Asimismo, refiere que  “los Estados occidentales, en cambio, continuaron con su política de sanciones contra países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Irán y Siria incluso en el momento más álgido de esta crisis mundial.”

La campaña exige que las vacunas deben convertirse en bienes comunes mundiales y pertenecer a la humanidad, Asimismo, respalda que una pandemia global sólo puede ser superada mediante la solidaridad internacional.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex