Promueven colaboración académica entre Cuba y Ucrania.

Promueven colaboración académica entre Cuba y Ucrania.

Kiev, 15 de noviembre de 2019 – Stanislav Nikolaenko, Rector de la  Universidad Nacional de biorecursos y gestión del Medio Ambiente de Ucrania (NUBiP, por sus siglas en ucraniano), recibió a la Embajadora de la República de Cuba, Natacha Díaz Aguilera.

Durante el encuentro se abordaron los planes específicos y las perspectivas para la cooperación futura con las instituciones de educación superior de Cuba.

El rector de la institución universitaria ucraniana comunicó sobre  la participación de una delegación de académicos de NUBiP de Ucrania en el XII Congreso Internacional de Educación Superior “UNIVERSIDAD 2020”, que se celebrará del 10 al 14 de febrero de 2020 en La Habana.

En el encuentro también se discutió la posibilidad de firmar un memorando de cooperación entre dicha Universidad y las principales instituciones de educación superior de Cuba con especialidades a fines.

En la cita participaron además, por la parte ucraniana, el vicerrector para la labor científica-pedagógica, la actividad internacional y el desarrollo, Vadim Tkachuk; el decano de la facultad humanitaria-pedagógica, Vasyl Shynkaruk; y el decano de la facultad de ganadería y recursos hídricos biológicos, Vadym Kondratiuk. Por la parte cubana, acompañó a la Embajadora el Directivo del Comité Stop al Bloqueo contra Cuba, Manuel López.

La Universidad Nacional de biorecursos y gestión del Medio Ambiente es la principal institución agraria de educación superior de Ucrania.

Tuvo sus orígenes en el departamento de agricultura, creado el 30 de septiembre de 1898 en el Instituto Politécnico de Kiev (KPI) y se transformó en 1918 en la Facultad de Agricultura (Agronomía). Sobre la base de esta facultad, en 1922, el Instituto Agrícola de Kiev se estableció dentro de la estructura del KPI, que desde 1923 se convirtió en una institución de educación superior independiente.

El 30 de octubre de 2008, la universidad fue nombrada “Universidad Nacional de biorecursos y gestión del Medio Ambiente de Ucrania” con el objetivo de ampliar las actividades educativas, de investigación e innovación de la Universidad Nacional Agraria, en función de satisfacer las necesidades de los sectores agroindustrial, ambiental y de otros sectores de la economía, así como tener en cuenta la necesidad de adaptar dichas actividades a los requisitos de las organizaciones internacionales de universidades de investigación.

(Embacuba Ucrania)

https://nubip.edu.ua/node/67424

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex