Promueve Embajada de Cuba en Indonesia Oportunidades de Negocios con la Isla | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Promueve Embajada de Cuba en Indonesia Oportunidades de Negocios con la Isla

Promueve Embajada de Cuba en Indonesia Oportunidades de Negocios con la Isla

Indonesia, 16 de mayo de 2017. En el día de hoy la Embajada de Cuba en la Republica de Indonesia celebró el evento “Cuba: presente y futuro, una amplia gama de oportunidades” para promover las oportunidades de negocios entre el país asiático y la isla caribeña.

La principal atracción del evento fue la presentación de la Embajadora Nirsia Castro Guevara, quien después de hacer una reseña sobre la historia y la actualidad de Cuba, brindó información detallada sobre la Guía de Oportunidades de Inversión y Negocios en Cuba, así como sobre proyectos como la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y la exportación de Servicios Médicos Cubanos, entre otros. La Embajadora reiteró la valoración común de ambas Cancillerías sobre el buen estado en que se encuentran las relaciones diplomáticas y la existencia de potencialidades para desarrollar los vínculos económicos y de cooperación. Durante el conversatorio generado después de la presentación, los asistentes se interesaron por aspectos económicos y financieros de la cotidianidad cubana, las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, el bloqueo y el sistema de educación revolucionario, entre otros.

Otros de los principales atractivos del evento fueron la promoción del destino turístico cubano a través de la presentación de videos y el segmento cultural que estuvo a cargo de Damaris Morales, principal activista de la Comunidad de Cubanos Residentes en Indonesia, quien se desempeña como profesora de bailes tradicionales y populares cubanos, después de haber introducido el baile de la salsa en este país a finales de la década de los 90.

Al evento asistieron miembros de la Cámara de Representantes y del Ministerio de Exteriores de Indonesia, así como empresarios, funcionarios de agencias de viaje, organizaciones culturales, medios de prensa y universidades, entre otros amigos de la Embajada.

Previo al inicio de la actividad, la Embajadora sostuvo un encuentro con Mohammad Toha, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido del Despertar Nacional (PKB según sus siglas en bahasa indonesio) y otros parlamentarios miembros de la delegación del Grupo Parlamentario de Amistad Indonesia-Cuba que visitará La Habana a finales de este mes, en el que participó también Bernadeta J. Pratiwi de la Dirección para Asuntos de Norte y Centro América de la Cancillería Indonesia.

El evento, cuyo desarrollo contó con la colaboración del Centro Ruso de Ciencia y Cultura, constituyó otra de las acciones que realiza la Embajada para celebrar el Aniversario 57 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Indonesia y Cuba, durante la visita a La Habana de Sukarno, primer presidente indonesio, y el inicio de la amistad con el eterno líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Categoría
Relaciones Bilaterales