Promociona Cuba en Alemania Oportunidades de Negocio de Inversión Extranjera.

Alemania, agosto de 2019.- En la sede de la Cámara de Industria y Comercio de Magdeburgo , Estado Federado de Sajonia Anhalt, en la República Federal de Alemania, en evento organizado por esta entidad y la Embajada de Cuba en Alemania tuvo lugar una amplia presentación sobre la inversión extranjera en Cuba, que incluyó su marco legal,  la Cartera de  Oportunidades de Negocios 2018-2019, así como las oportunidades y ventajas que brinda a los inversionistas, invertir en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

 

Durante el evento la Consejera Económico Comercial  de la Embajada de Cuba en Alemania Ida Paz-Lago de León sostuvo un amplio y enriquecedor intercambio con los participantes, quienes se interesaron en conocer sobre aspectos particulares en temas tanto de inversión extranjera, del comercio corriente, así como intereses en servicios médicos cubanos, mantenimientos y reparaciones de la industria del cemento y turismo, entre otros. Asimismo, se mostró un material audio-visual sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel que muestra su evolución desde el año 2013 hasta la actualidad, mostrando lo que la Zona avanza y se desarrolla, el cual fue de mucho interés para el auditorio. Fue abordado, además, por la representante cubana los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la Isla, que mantiene su total vigencia pese al rechazo internacional.

 

El encuentro contó con alrededor de dos decenas de participantes entre los que se encontraban representantes de empresas, universidades y entidades alemanas, así como representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Halle – Dessau. Todas interesadas en conocer el mercado cubano, actualizarse sobre el desempeño actual de la economía cubana, las nuevas oportunidades de negocios, sus perspectivas inmediatas y futuras, así como las experiencias de otras empresas alemanas en el mercado de la Mayor de las Antillas.

 

El evento fue marco propicio para promocionar la  bolsa comercial multisectorial de comercio e inversiones más importante de Cuba y una de las más representativas de América Latina y el Caribe, la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019) y el Cuarto Foro de Inversiones que tendrán lugar en el próximo mes de noviembre, a las puertas del 500 Aniversario de la Ciudad La Habana.

 

(Embacuba Alemania)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex