Primera Ministra de Namibia expresa su solidaridad con el pueblo cubanos por el paso del Huracán Irma.

La primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa, expresó en nombre de su gobierno y en el suyo propio su solidaridad y sus condolencias con el pueblo y gobierno cubanos por las pérdidas humanas y materiales, provocadas por el Huracán Irma. En un encuentro sostenido con el embajador cubano, Giraldo Mazola, la Primera Ministra también trasladó su admiración por la capacidad de Cuba para hacer frente a estos fenómenos naturales, a pesar del injusto Bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla.  En este senti

La primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa, expresó en nombre de su gobierno y en el suyo propio su solidaridad y sus condolencias con el pueblo y gobierno cubanos por las pérdidas humanas y materiales, provocadas por el Huracán Irma. En un encuentro sostenido con el embajador cubano, Giraldo Mazola, la Primera Ministra también trasladó su admiración por la capacidad de Cuba para hacer frente a estos fenómenos naturales, a pesar del injusto Bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla.

En este sentido, la dirigente namibia condenó esta política genocida y afirmó la necesidad de respetar la autodeterminación de los pueblos. Asimismo, ratificó la posición solidaria de su gobierno con Cuba en la lucha por el cese del Bloqueo.   

La reunión fue propicia para ajustar detalles de la próxima vista de la Primera Ministra a Cuba. La también miembro del Buró Político de la SWAPO afirmó que su viaje servirá para estrechar los fortísimos lazos entre ambas naciones. Igualmente, expresó su beneplácito por la concreción de la visita, la primera que realizará a Cuba. De igual manera, en el encuentro se pasó revista al excelente estado de las relaciones bilaterales.

La Primera Ministra es la primera mujer que ocupa este cargo desde la Independencia de Namibia en 1990. Ha sido miembro del parlamento desde 1995 y fue ministra de Finanzas desde 2003 hasta 1995. 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad