Primer Ministro de Togo recibe a brigada médica cubana

Primer Ministro de Togo recibe a brigada médica cubana

13 abril 2020

En el acto estuvieron presentes también el canciller togolés Robert Debussy y el Ministro de Salud Moustafa Mijiyawa.

Autoridades gubernamentales de Togo, encabezadas por su Primer Ministro Komi Sélom Klassou, recibieron oficialmente a la brigada médica cubana que llegó a Lomé, la ciudad capital, para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

En el encuentro, el Primer Ministro de la nación africana agradeció al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, la ayuda solidaria y desinteresada de la mayor de las Antillas a otros pueblos del mundo, especialmente a las naciones africanas.

Según publica en Twitter Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en el acto estuvieron presentes también el canciller togolés Robert Debussy y el Ministro de Salud Moustafa Mijiyawa, quien felicitó a Cuba por el gesto solidario y resaltó el nivel de preparación y el desarrollo del país caribeño en el área de la salud pública.

Esta brigada de galenos cubanos se suma a las que ya laboran en el enfrentamiento a la COVID-19 en varios países del orbe, entre ellos Angola, Italia, Nicaragua, Surinam, Venezuela, Andorra y Belice.

Togo, oficialmente República Togolesa, forma parte del África subsahariana y tiene una población de más de 7 millones 756 mil habitantes en una superficie de unos 56 mil kilómetros cuadrados.

(Con información de ACN)

 

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex