Primer ministro de la República Democrática del Congo afirmó que "El bloqueo impuesto contra Cuba es ilegal, inhumano y debe ser levantado"

Primer ministro de la RDC condena el bloqueo de EE.UU contra Cuba

República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa - El Primer ministro de la RDC, Excelentísimo señor Bruno Tshibala Nzenze, condenó hoy el bloqueo impuesto por EE.UU a Cuba, mientras que en Naciones Unidas el mundo debate el proyecto de resolución cubana contra esa política genocida.

El jefe del gobierno congolés recibió al embajador cubano Marcelo Caballero Torres, al término de su misión en este país de Africa Central.

En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial y amistoso, el señor Tshibala dedicó bellas palabras hacia nuestro país por el cual siente gran admiración y dijo que desea visitarlo por primera vez en un futuro próximo, para inclinarse ante la tumba de Fidel Castro y rendir homenaje al líder de la Revolución cubana. 

Ambos interlocutores intercambiaron sobre las buenas relaciones bilaterales, con énfasis en los vínculos en el ámbito político, y ratificaron el interés de los dos países en explorar las vías para elevar al mismo nivel los nexos económicos, comerciales y de cooperación.

A la salida del encuentro, el embajador cubano ofreció declaraciones  a la prensa nacional en las que resaltó los lazos de amistad que unen a los pueblos de la RDC y Cuba.

Embajada de Cuba en República Democrática del Congo
 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad