Primer Ministro de Antigua y Barbuda repudia ataques a la colaboración médica de Cuba

Saint John, 22 de junio de 2020.- Antigua y Barbuda instó a los gobiernos caribeños a repudiar un proyecto de ley en Estados Unidos que pretende castigar a los países que acepten la colaboración médica de Cuba, se informó hoy en esta capital.

El llamamiento fue hecho por el primer ministro, Gaston Browne, al expresar su rechazo a la iniciativa de varios senadores estadounidenses que clasifica la asistencia humanitaria de Cuba como 'trata de personas'.

Antigua y Barbuda presionará y rechazará esa propuesta dirigida contra los trabajadores de la salud cubanos, la cual busca extender las medidas punitivas contra los países que aceptan esa asistencia médica, dijo.

Según el sitio Antigua News Room, Browne calificó de extremadamente desafortunado que los autores del proyecto intenten castigar a los gobiernos que utilizan a las enfermeras y médicos de Cuba.

Recordó que durante más de 30 años esos profesionales y técnicos cubanos constituyen una parte importante de la infraestructura sanitaria de muchos estados del Caribe y su ausencia desmantelaría sus sistemas de salud, aseguró.

Browne reclamó la creación de un lobby caribeño para presionar en contra de la pretensión de los legisladores estadounidenses.

'En lo que a nosotros respecta, no estamos involucrados en ninguna forma de trata de personas, Eso no es cierto y no lo aceptamos', enfatizó.

Hace dos días, el embajador de Antigua y Barbuda en Estados Unidos, Ronald Sanders, denunció que la propuesta de ley viola el derecho soberano de otros países a establecer acuerdos con la isla caribeña.

(Cubaminrex-Prensa Latina)

Categoría
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex