Prestigiosa compañía de danza cubana se presentará en Trinidad y Tobago.

La Embajada de la República de Cuba se complace en anunciar la llegada de la prestigiosa Compañía de Danza Cubana, Havana Compas Dance, como parte de la Tercera Fase del Intercambio Educativo y Cultural de Trinidad y Tobago - Cuba, una iniciativa que promovida  por la escuela secudaria “Success Laventille School” en colaboración con varias instituciones cubanas y trinitarias.

El programa de Havana Compas Dance se llevará a cabo del 12 al 22 de enero. Además de los dos conciertos completos que presentará Havana Compas Dance (Viernes 18 de enero a las 7:00 p.m. Auditorio Lord Kitchener, NAPA, Puerto España y domingo 20 de enero a las 6:00 p.m. En SAPA, San Fernando) la visita incluirá talleres para estudiantes en escuelas y universidades, así como un foro sobre artes y educación.

Havana Compas Dance es una compañía cubana de danza que se fundó en 2004 y ahora es reconocida por combinar la danza y varios instrumentos de percusión como tambores, congas, baquetas, castañuelas, chac chac, tacones, sandalias, taburetes y sillas de percusión, entre otros.

El intercambio educativo y cultural de Trinidad y Tobago - Cuba comenzó en 2015 cuando la banda de steelpan de Success Laventille visitó Cuba por durante días con un programa de talleres, presentaciones y visitas a centros culturales. Posteriormente, el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, visitó Trinidad y Tobago en 2017, ocasión en la que decenas de escuelas en todo Trinidad y Tobago participaron y se beneficiaron de sus talleres y actuaciones.

El evento se llevará a cabo en el marco de la excelente relación de cooperación entre nuestros países en diferentes sectores.

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad