Presidente Evo Morales agradece respaldo de Cuba a programas de salud en Bolivia

La Paz, Bolivia, 15 de junio de 2017.- Con presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, el Programa “Mi Salud” celebró este 14 de junio su cuarto aniversario con una Feria de Salud Informativa en la ciudad de El Alto, que fue dedicada al 89 aniversario del natalicio del Comandante Ernesto “Che” Guevara.

En el acto, que contó también con la presencia de la ministra de Salud, Ariana Campero; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Luis Fernando Leanes; el Embajador de Cuba, Benigno Pérez; y de una representación de la Brigada Médica Cubana en Bolivia; Morales agradeció a la Isla por el respaldo recibido para desarrollar el programa Operación Milagro, que ya permitió intervenir quirúrgicamente a más de 680 mil bolivianos.

“En noviembre retomamos la Operación Milagro con la ayuda de Cuba para llegar desde esa fecha a más de ocho mil operados gratuitamente en solo tres ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, cuánto dinero hemos ahorrado al pueblo boliviano si hubieran recurrido a clínicas privadas”, afirmó.

Además, elogió el ejemplo de solidaridad de la Revolución cubana, de su máximo líder, Fidel Castro, y del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara para alcanzar este año las 700 mil intervenciones de la vista en la nación sudamericana. “El mejor homenaje que podemos brindarle a Fidel y el Che Guevara es que la salud sea gratuita en Bolivia y no un negocio privado”, subrayó.

El mandatario también felicitó a los trabajadores del programa Mi Salud, que bien organizados y con el acierto y el apoyo de la embajada de Cuba llegan a los lugares más apartados y aislados del país. “Todos esos médicos son muy solicitados y respetados porque la población se siente protegida por el Estado y la labor de los profesionales cubanos, bolivianos y venezolanos, graduados en la nación antillana”, dijo. “A nombre del gabinete de Gobierno y del pueblo boliviano muchas gracias por su trabajo y esfuerzo”, agregó. (EmbaCuba Bolivia)

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales