Presidente Díaz-Canel subrayó valor del diálogo social para Gobierno en Cuba

La Habana, 9 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que la máxima dirección del país renueva los mecanismos de trabajo a partir de los diálogos que sostiene con jóvenes y otros sectores de la sociedad.
 
De acuerdo con el mandatario, todas las opiniones que surgen de estos encuentros 'se están procesando con los organismos del Gobierno y el Partido Comunista'.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones durante un intercambio con estudiantes de la Universidad de La Habana (UH) en el Palacio de la Revolución, en esta capital, informó el sitio de la Presidencia a través de su cuenta oficial en twitter.

Como parte del diálogo, Díaz-Canel destacó la preparación de los alumnos de esta casa de altos estudios, su compromiso para asumir tareas y la sensibilidad ante los problemas de los demás.

Los tiempos fueran más complejos si los jóvenes no se hubieran sumado a su solución, sobre todo en lo referente al trabajo en los barrios, señaló.

Al hablar con ellos sobre el trabajo comunitario que realizan, el presidente escuchó las historias de decenas de estudiantes y profesores, referidas a la entrega de donativos recogidos por la UH para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19 en diferentes territorios de la nación.

'Estamos para servir a la Revolución, dice uno de ellos al narrar cuánto han acopiado', agregó el tuit de la Presidencia.

En otro momento, el intercambio también incluyó aspectos relacionados con la enseñanza del Marxismo.

La reunión da continuidad a otras similares que el Jefe de Estado impulsa con representantes de diferentes sectores de la sociedad para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de diversos asuntos de la vida del país.

En la agenda gubernamental, los jóvenes han tenido un espacio privilegiado y el presidente reiteró en varias ocasiones la importancia de escuchar sus opiniones y preocupaciones.

De hecho sostuvo conversaciones también con alumnos del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, de la Universidad Tecnológica de La Habana y de Ciencias Médicas, entre otras instituciones docentes.

Recientemente en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel señaló: 'Los encuentros que hemos tenido estos días ratifican el inmenso orgullo que sentimos por la juventud cubana. Contamos con ustedes para todas las batallas'.

En la actualidad los universitarios permanecen involucrados en tareas agrícolas, trabajan como voluntarios en centros de aislamiento para pacientes con Covid-19 o desempeñan disímiles funciones en las comunidades, como la atención a personas vulnerables.

Categoría
Eventos
RSS Minrex