Presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba culmina exitosa visita a Namibia

Presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba culmina exitosa visita a Namibia

El presidente del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, Rubén Remigio, culminó una exitosa vista a Namibia. El representante cubano cumplió así con una invitación realizada por su homólogo el Presidente de la Corte Suprema de este país, Peter Shivute, quien lo recibió en el Aeropuerto Internacional Hosea Kutako.

En varios encuentros, ambos magistrados destacaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, incluyendo los vínculos en la esfera judicial. Igualmente, reiteraron sus intenciones de continuar trabajando por el fortalecimiento de los vínculos.

Como parte de su amplio programa de actividades, el presidente Remigio participó en un evento regional preparatorio para el lanzamiento de una Red Global de Integridad Judicial, auspiciado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito. Este encuentro se realizó los días 16 y 17 de octubre en la ciudad costera de Swakopmund, a 400 kilómetros al oeste de Windhoek, capital de Namibia.

Remigio también se reunió con los jueces de la Corte Suprema de Namibia. En la amistosa reunión, el alto magistrado cubano explicó las particularidades del sistema de justicia cubano y, a su vez, fue informado de cómo funciona el sistema judicial del país africano.  

En su última jornada, el presidente Remigio fue recibido por el mandatario de Namibia, Hage Geingob en la Casa de Estado.  En el distendido y cordial encuentro, el dirigente cubano trasladó un mensaje del presidente Raúl Castro a su homólogo namibio. Asimismo, expresó el agradecimiento del gobierno y pueblo cubanos por el apoyo namibio a la lucha contra el Bloqueo. Por su parte, el presidente Geingob agradeció por el apoyo histórico de Cuba a Namibia, desde la lucha por la independencia del país africano hasta la actualidad.

 

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad