Presidente del Senado de Kenia recibió al Embajador cubano.

Nairobi, 28 de marzo. El senador Ekwee Ethuru, Presidente del Senado de Kenia, recibió hoy en la sede del Parlamento al Embajador cubano en este país, Ernesto Gómez Díaz, quien le realizó una visita de cortesía.

El cordial encuentro resultó el marco propicio para que el dirigente keniano expresara palabras de respeto y admiración hacia el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y agradeciera a Cuba por el apoyo que ha brindado a África desde los años de la lucha contra el colonialismo. Más adelante,  reconoció los éxitos de la Isla en los campos de la salud y la educación y expresó su convicción de que ambos países avanzarán en el ámbito de la cooperación bilateral.

Por su parte, y al referirse a las relaciones bilaterales, el diplomático cubano expresó su satisfacción por el buen estado actual de las mismas y reiteró la voluntad de Cuba de fortalecer los vínculos de cooperación en varias esferas, al tiempo que valoró positivamente la apretura de la Embajada keniana  en La Habana el pasado año. Más adelante, agradeció la solidaridad de Kenia hacia Cuba y reconoció el apoyo de este país africano en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra su país.

El Parlamento de Kenia es bicameral y se compone de la Asamblea Nacional y el Senado, este último compuesto por 68 miembros, incluyendo su Presidente.

Embacuba Kenia.

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad