Presidente del Parlamento turco recibe y felicita al Embajador cubano por el #60 aniversario de la Revolución.

Ankara, Turquía, 15 de enero de 2018. El presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Binali Yildirim, recibió al embajador cubano, Luis Amorós Núñez, en la sede del Parlamento, y lo felicitó por el 60 aniversario de la Revolución cubana.

En el cordial encuentro, el dirigente turco resaltó la significación de la figura de Fidel Castro para el mundo y rememoró su visita a Cuba en el 2015, cuando acompañó al presidente Recep Tayyip Erdogan. Resaltó los gratos recuerdos de la estancia y del cordial y amplio intercambio con el entonces mandatario cubano Raúl Castro Ruz. También calificó de gratificante y positiva la reciente reunión del presidente antillano, Miguel Díaz-Canel, con el vicepresidente turco, Fuat Oktay, efectuada durante los actos de toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela.

El embajador cubano agradeció la posición de Turquía contra el bloqueo estadounidense ratificada por el político turco, el apoyo a la resolución de Naciones Unidas que pide el fin de esta política, el reconocimiento por el 60 aniversario de la Revolución y la simpatía enorme del pueblo turco hacía Cuba y sus líderes históricos. Asimismo, dio detalles sobre el proceso en torno al proyecto de nueva Constitución cubana y el referendo para su aprobación el próximo 24 de febrero.

En la reunión, ambos representantes resaltaron el buen nivel de las relaciones políticas bilaterales y abundaron sobre el potencial e interés mutuo en la ampliación de los vínculos económicos y comerciales. Señalaron además que trabajarán para la intensificación de las relaciones parlamentarias. Participó también en el encuentro el presidente del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento, Markar Eseyan.  (EmbaCuba Turquía).

 

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex