Presidente del parlamento recibe a Encargado de Negocios a.i de Cuba

Libreville, 16 de mayo.-  El presidente de la Asamblea Nacional gabonesa, Sr. Faustin BOUKOUBI recibió en visita de cortesía al Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Gabón, Llusif Sadín Tassé, encuentro que se desarrolló  en horas del mediodía en la propia oficina del jefe del hemiciclo gabonés, en un ambiente distendido.  

En el intercambio se trasladó al Sr. BOUKOUBI una invitación verbal de parte de su homólogo cubano y se aprovechó para abordar    temas relacionados con la necesidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los respectivos parlamentos;  la actualidad cubana y la situación internacional, en particular, las relaciones EE:UU- Cuba y la nuevas medidas de recrudecimiento del Bloqueo por parte del gobierno norteamericano.

El presidente BOUCUBI dijo compartir la necesidad de trabajar por hacer más fuertes los vínculos entre las respectivas Asambleas Nacionales y en tal sentido, expresó su beneplácito para la creación del Grupo Parlamentario de Amistad Gabón-Cuba, el cual dijo pudiera quedar constituido próximamente, pues ese es una de las tareas en la que se trabaja actualmente.

Agradeció  la cooperación que Cuba ofrece a su país en el sector de la salud y la lucha antivectorial y dijo ser el iniciador de la cooperación médica cubana en Gabón, pues el acuerdo que posibilitó el arribo de nuestros primeros galenos tiene su firma. Comentó haber visitado nuestro país en dos ocasiones, una de ellas, acompañando al presidente Omar Bongo Ondimba, padre del actual Jefe de Estado gabonés.  

Saludos,

Embacuba Gabón

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex